sábado, 28 de abril de 2012

Fin de la temporada regular: comienzan los PlayOffs

Pese a que muchos se nos ha hecho muy corta la temporada regular de este año en la Nba, debido al lock out se tuvieron que jugar partidos muy seguidos, de manera que la temporada regular ha durado menos que nunca, y las cosas han terminado como se preveía: Chicago Bulls al frente del Este y San Antonio Spurs líder en el Oeste, seguidos por Miami y por Oklahoma. Campeón de la temporada regular es Chicago Bulls, ya que ganó el único enfrentamiento contra San Antonio, por lo que pese a tener los mismos resultados esta temporada que los Spurs (50 victorias y 16 derrotas en 66 partidos, con un 0,758 en victorias/partido), Chicago se asegura el factor cancha en una hipotética final contra San Antonio, ya que ambos equipos solo se encontrarían en la final.

Ya se tiene por tanto los encuentros que se van a disputar en Playoffs. Empezaremos por el Oeste:

1. San Antonio vs Utah Jazz: 1ero contra 8º. Una serie de partidos al mejor de 7 que no debería suponer un problema para los Spurs, ya que siempre que se ha enfrentado contra Utah esta temporada ha ganado, salvo un partido que ganó Utah, pero que no estaban ni Duncan, ni Parker, ni Ginobili. Los Spurs llegan lanzados al haber ganado los 2  últimos partidos a domicilio (Phoenix Suns y Golden State Warriors) sin haber contado con sus 3 estrellas, que les dio descanso el entrenador pensando en PlayOffs.

2. Oklahoma City vs Dallas Mavericks: otro enfrentamiento del Oeste que tiene bastante interés, ya que los actuales campeones del año pasado (Mavericks) se enfrentan a Oklahoma City, que tienen en sus filas al máximo anotador de esta campaña: Kevin Durant. Un duelo que sin duda estará disputado, y en el que veremos sin Dick Nobitchky puede continuar aupando al equipo como lo hizo el año pasado. El favorito es Oklahoma, ya que quedó 2º clasificado aunque lideró en varias ocasiones el Oeste a lo largo de este año.

3. Memphis Grizzlies vs Ángeles Clippers: este es otro partido de los que tendrán mucho que decir ambos equipos. Finalmente Memphis consiguió arrebatarle el 3er puesto a los Clippers por lo que cuenta a su favor el factor cancha. Un partido entre dos equipos con grandes jugadores (Gasol, Gay, Griffin, Paul...) que tienen mucho que decir. El año pasado Memphis eliminó a San Antonio, y si ambos equipos pasan a la  siguiente ronda, se volverían a encontrar en un duelo interesante y con mucho morbo.

4. Denver Nuggets vs Ángeles Lakers: los Lakers este año finalmente se van a enfrentar a Denver Nuggets, en un partido que como la mayoría de estos enfrentamientos, estarán muy disputados. Denver Nuggets ha practicado un buen baloncesto esta temporada regular y pese a que ha cambiado bastante de jugadores y de esquemas, parece haber dado con la tecla. Por su parte, los Lakers también parecen estar a un buen nivel finalmente tras haber estado jugando por rachas, ya que tan pronto ganaba con buen juego como perdía estrepitosamente contra rivales muy blanditos.

En el Este, por su parte, Chicago Bulls se enfrentará a Philadelphia 76ers, mientras que Miami lo hará con New York Nicks, Orlando lo hará con Indiana Pacers y Boston Celtics se verá las caras con Atlanta Hawks. De estos enfrentamientos solamente diré que Chicago pasará (o debería pasar) fácilmente a la siguiente ronda, ya que los 76ers no son rival para unos inspirados Bulls, mientras que Miami no debe confiarse ante los Nicks, ya que cuentan con jugadores como Carmelo Anthony en sus filas capaces de amargar la noche a cualquiera, como ya ha demostrado ante el propio James. Este Miami vs New York Nicks creo que será uno de los encuentros más disputados del Este, junto al Orlando Indiana, aunque la baja de Dwight Howard hace que los Magics pierdan mucho a favor de Indiana. Por su parte, Boston debería poder con Atlanta Hawks, ya que son un equipo que cuando juegan sus grandes jugadores a su nivel (Rondo, Garnett, Pierce...) pocos rivales pueden con ellos.


Por lo tanto unos Playoffs calentitos y con ganas de demostrar los equipos que pueden llegar a dar la campanada. Que no se relaje ninguno de los equipos porque puede haber sorpresas, como ya las hubo el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario