martes, 22 de mayo de 2012

San Antonio y Oklahoma, final de Conferencia Oeste

Como preveíamos, ya tenemos a los dos favoritos por el Oeste clasificados para la final de Conferencia Oeste, lo cual enfrentará a los dos grandes del Oeste del momento y de la temporada: Oklahoma City frente a San Antonio Spurs. 

Perkins, Durant y Westbrook, 3 de los pilares de Oklahoma City
Oklahoma se ha clasificado para esta final tras deshacerse de los Lakers por 4-1 en 5 partidos, habiendo perdido únicamente el 4º partido a domicilio ante unos Lakers que no pueden esta temporada pretender emular el nivel que está dejando en la pista los de Oklahoma. En la primera ronda de estos Playoffs se deshicieron de los anteriores campeones la pasada temporada de la Nba en Playoffs por 4-0, los Dallas Mavericks, rival que no era fácil y aun así no perdieron ningún partido. Por su parte, ante los Lakers se han visto partidos bastante desnivelados, ya que Oklahoma tiene a sus grandes estrellas a tope para llevar a lo más alto a su equipo, como Durant o Westbrook, por lo que vivirán un bonito duelo ante los otros gallos del gallinero del Oeste. Pero no sólo estos dos jugadores son los que están a tope en este final de temporada y Playoffs, sino que Ibaka y Perkins no paran de sumar valores para su equipo. Ibaka en defensa es uno de los mejores bloqueadores y tiene la característica de intimidar cualquier penetración del rival a canasta, además de complicar y hacer fallar muchas veces a los rivales con su físico privilegiado. Por su parte, Perkins está enchufadísimo, y en el último partido ante los Lakers metió casi todo lo que tiró a canasta, ya fuese desde la línea de 3 o de la línea de 2. Para mi gusto, Oklahoma tiene un juego muy físico (debido a sus grandes jugadores) y un gran contraataque,  que es una de las cualidades que definen a este equipo: bloqueo al rival y monto el contraataque en superioridad numérica para encestar casi siempre con un mate de cualquiera de sus jugones. Y cuando no se da esa opción, juego asociativo y la clava cualquiera de los que estén en el campo. Sin duda equipazo como pocos este año el de Oklahoma City.


Duncan tirando frente a Ibaka
Pero enfrente no tendrán a los Lakers ni a Dallas, equipos que son de renombre pero que no tienen el nivel necesario actualmente para poder pelearle una serie de 7 partidos a Oklahoma. El que si que puede pelear dicha serie será el campeón del Oeste, San Antonio Spurs, ya que si Oklahoma tiene buenos números, San Antonio tiene en su poder no haber perdido ningún partido en Playoffs de los 8 que han jugado, y la mayoría ganando con mínimo 10 puntos de diferencia. Duncan, Ginobili y Parker son los 3 jugadores que denominan a estos Spurs, pero este año tienen a nuevos jugadores y algunos que ya estaban pero mucho mejor: Kawhi Leonard, Gary Neal, Thiago Splitter, Stephen Jackson, Danny Green.... casi nada. Como he dicho, se ha desecho de sus anteriores 2 rivales (Utah Jazz y Ángeles Clippers, 8º y 5º en la temporada regular por el Oeste) con 4-0, sin haber dejado escapar ningún partido e incluso remontando 24 puntos en dos cuartos a los Clippers, en el único partido que no ganaron los Spurs por más de 10 puntos de diferencia. Sin duda equipazo como Oklahoma, por lo que el duelo entre estos dos equipos será espectacular. A favor de Spurs está la veteranía y experiencia de sus pilares, ya que Duncan, Ginobili y Parker son jugadores curtidos en mil batalllas y en 2007 ya se alzaron con el Playoff. Este año veo mas cerca que nunca a San Antonio de volver a estar por encima del resto, ya que los jugadores franquicia están a un gran nivel y los nuevos están que se salen. Además, San Antonio tiene un banquillo que promedia 40 puntos por partido en estos Playoffs, por lo que el banquillo y la pizarra están del lado tejano. Además, Popovich ha sabido administrar durante la temporada minutos y la incorporación de Boris Diaw al quintento titular de Spurs en Playoffs aporta solidez defensiva y puntos en ataque, por lo que también es un nombre a tener en cuenta.


Parker ante Ibaka en un duelo durante la temporada regular
Oklahoma y Spurs. Pienso que quien gane al otro, tendrá muchas posibilidades de alzarse con el título de campeón, ya que veo a estos dos equipos a algo más de nivel que Celtics, Miami, Philadelphia e Indiana, pero el desgaste que se tendrán en estos partidos en el que tanto Oklahoma como San Antonio pretende pasar a la siguiente ronda también será importante. En la temporada regular, estos dos equipos ya se enfrentaron en 3 ocasiones, 1 en el campo de los Spurs (victoria para los locales de San Antonio) y 2 en el campo de Oklahoma City (1 victoria por cada equipo), por lo que de los 3 partidos, el balance sale 2-1 a favor de San Antonio, que fue uno de los motivos por los que quedó por delante de Oklahoma en la temporada regular.

El primer partido entre estos dos equipos se disputa la noche del sábado, por lo que... aguardaremos impacientes. Mientras tanto, en el Este se cerrarán las dos plazas para la final de Conferencia Este, que para mi gusto serán para  Celtics (3-2 en su eliminatoria ante Philadelphia) y Miami (2-2 en su eliminatoria ante Indiana), pero puede pasar cualquier cosa... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario