viernes, 23 de marzo de 2012

San Antonio Spurs: ¿tercera edad?

Vamos a empezar por San Antonio Spurs, uno de los grandes equipos de la NBA y que actualmente es un serio aspirante a estar arriba este año. Empezaremos por repasar la trayectoria de San Antonio Spurs en la NBA: su mejor época fue en la temporada 2007, que consiguió el título de campeón frente al resto de equipos tras vencer en la final a los Cleveland Cavaliers de Lebron James. Esa fue una época dorada para los de San Antonio, ya no solo por el nivel de juego que tenían y la regularidad del equipo, sino por los grandes nombres que eran pilares en aquella época del equipo: Tim Duncan, Robert Horry, Bruce Bowen, Tony Parker, Manu Ginobili, Mickael Finlay... unos grandes en un grande. Desde la 2007, San Antonio ha seguido peleando entre grandes, pero no ha llegado tan lejos como aquella temporada. Por ejemplo, la pasada campaña cayó ante Memphis Grizzlies en la primera fase de los Playoffs, aquejados de mal juego y con falta de la chispa mostrada en otras campañas.

Y este año, con los resultados obtenidos la pasada campaña, han hecho una serie de intercambios, fichajes, renovaciones, fin de contrato... y empezaron la campaña con un quinteto titular formado por Richard Jefferson (catalogado como crack pero que para nada es lo que era), Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginobili y DeJuan Blair. Empezaron ganando y perdiendo, según con qué rivales, alternando malas rachas con buenas rachas, pero la lesión de Ginobili por un buen periodo hacía pensar que volverían a bajar el nivel. Pero ni mucho menos fue así, ya que desde que se ha iniciado la campaña, con o sin Ginobili (el astro argentino ya ha vuelto al equipo y está a buen nivel), el equipo se ha mostrado con gran juego y con muy buenos nombres propios, como lo son Tony Parker y Tim Duncan.

Este año, los texanos intercalan en su equipo a veteranos que conocen el equipo de sobra con jóvenes que aportan un buen juego y un gran nivel al equipo. Es el caso de la reciente incorporación de Leonard, que encaja a la perfección con el juego de San Antonio, ya que puede encestar de triple con facilidad como hacer penetraciones a canasta.

Sin duda, este año están a un gran nivel, y jugadores como Tony Parker, Danny Green, Gary Neal o Tiago Splitter están mejorando tras cada partido: mejor porcentaje de acierto a canasta, mejores en defensa, mas finos.... y eso se nota en los resultados.


El equipo está actualmente integrado por sus tres jugadores franquicia: Manu Ginobili, Tim Duncan y Tony Parker, que suelen ser los favoritos por los seguidores de este equipo, por su andadura en el club y su sacrificio, además de su buen juego. A estos tres jugadores, hay que sumar a Tiago Splitter, Matt Bonner, Gary Neal, Danny Green, Leonard, Anderson, Jackson, Blair y la aportación de Joseph y Dawson (ambos juegan con "el filial", pero según qué partidos pueden ser llamados por Popovich).

Hasta ahora, los 44 partidos que han jugado San Antonio han obtenido los resultados de 30 victorias y 14 derrotas, por lo que tienen el porcentaje de 0,682 de victorias, lo que les coloca 1eros en su conferencia SurOeste y como segundo equipo del Oeste, tras Oklahoma City. Sin duda un gran parcial hasta lo que va de campaña.

Son uno de los equipos que están a un gran nivel este año y están siendo constantes, de modo que si se mantienen a este nivel, llegarán muy arriba.

Esta noche juegan en casa frente a los actuales campeones del año pasado, los Dallas Mavericks, con un Dirk Nobitchky como jugador franquicia que tira todo lo que puede. Un gran duelo, y todo parece indicar que Tony Parker se lo va a perder al estar lesionado tras el partido contra Minnesota (del que se retiró antes de tiempo), por lo que jugadores como Ginobili y Duncan tendrán que hacer una gran labor para mantener a ralla a los Dallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario