sábado, 7 de abril de 2012

Memphis derrota a Miami. Spurs nuevo líder del Oeste

Ya se preveía que anoche, en los partidos que destacábamos, iba a ver mucho juego que repartir. Y la cosa no defraudó, aunque 2 de los 3 grandes que jugaban (Miami,Oklahoma y Spurs) perdieron ante rivales que deberían de estar por debajo en cuanto a juego con respecto a estos equipos, pero anoche la situación fue sorprendente para más de uno.

Empezaremos por el Memphis-Miami. Un partido en el que el trío espectáculo de los Heats querían demostrar que pueden aspirar a lo más alto y que no deben de amedrentarse ante rivales de un nivel medio-alto, como lo son estos Grizzlies, con Rudy Gay, Marc Gasol o el ya recuperado Zac Randolph, pero que los Memphis Grizzlies ganaron por 15 puntos: 97-82. Y los Grizzlies son un equipo que no está considerado de los más fuertes en la Conferencia Oeste, pero que cuando están metidos, son capaces de ganar a cualquiera, cosa que ya demostraron el año pasado al eliminar a los Spurs en Playoffs. Y anoche la situación fue algo parecida a la de los Playoffs, solo que esta vez el rival sorprendido por el buen hacer de los Memphis fue Miami Heats. Pese a todo, en Miami siguieron brillando con luz propia sus tres fichajes, ya que entre los tres hicieron 60 puntos de los 82 totales de los Miami (Lebron con 21, Wade con 20 y Bosh con 19). Por parte de los de Memphis, destacar el buen nivel y el espectáculo que mostraron ante un peso pesado de la Nba, con Rudy Gay a la cabeza (17 puntos), al que se sumaron Speights (15 pts), Marc Gasol (10 pts y 9 rebotes), Conley (15 pts), Mayo (10 pts), Arenas (12 pts) y Zac Randolph (14 pts y 14 rebotes). Un equipo al que hay que tomarse muy en serio en lo que queda de temporada y ojito en los Playoffs, que ya dieron la sorpresa el año pasado.

Oklahoma City anoche también jugó a domicilio ante los de Indiana Pacers, partido en el que también pinchó otro grande como era el líder de la Conferencia Oeste hasta anoche, en el que Indiana Pacers ganó por 103-98. Con esta derrota, Oklahoma perdió el mejor promedio del Oeste en beneficio de los Spurs. Y esta derrota fue consecuencia del buen juego de Indiana Pacers desde el primer parcial, que dominaron por 32-20. Oklahoma estuvo por detrás en el marcador todo el partido y en el último cuarto se acercó bastante, pero no pudo remontar. En Oklahoma destacar la brillante actuación de Durant (44 puntos y 6 rebotes), al que solo se le pudo acercar Westbrook (21 puntos y 9 asistencias). Pero por la parte de los locales, destacó un gran Granger (26 pts), además de Hibbert (21 pts y 12 rebotes) y George (8 pts y 16 rebotes). El único que sacó la cara junto a Durant como hemos dicho fue Westbrook, y quizás se hechó en falta el buen hacer bajo el aro al que nos tiene acostumbrado Perkins e Ibaka, ya que los 28 rebotes de Hibbert y George monopolizaron el juego.

En el choque entre los de San Antonio Spurs y New Orleans Hornets, estaba el acceso a Playoffs y querer demostrar que pueden ganar a cualquiera y jugando cualquier jugador. Y anoche, pese a que el rival no era de lo mejorcito del Oeste precisamente, los Spurs arrollaron a sus rivales ante sus aficionados, ya que ganaron por 25 puntos: 128-103, con un gran espectáculo y una seriedad defensiva a la que ya nos tienes acostumbrados. Parker, Ginobili y Duncan, como siempre anoche dejaron su huella en el encuentro para su equipo, y de los 3 el que mejor lo hizo fue el argentino, que convirtió en oro casi todo lo que tocó, al anotar 14 puntos y solo fallar 1 tiro de los 6 de campo que realizó, convirtiendo 2/2 en triples, además de repartir 4 asistencias y capturar 2 rebotes. Duncan completó otro buen partido con 19 puntos y 6 rebotes, mientras que Tony Parker jugó 16 minutos en los que anotó 7 puntos. Además de estos tres, se sumaron a la fiesta Mills (14 puntos), Gary Neal (13 puntos), Jackson (13 puntos) y Tiago Splitter (10 puntos). Del partido, por parte de New Orleans, merece destacarse a Gordon, con 31 puntos, y si acaso junto a él a un Belinelli que anotó 15 puntos. El partido fue arrollador para los Spurs desde el inicio, ya que al descanso, se lograron ir con 72 puntos anotados, con un 72-45 a favor (27 puntos por encima en 24 minutos, nada mal). Con esta victoria, los San Antonio Spurs se colocan al frente en la Conferencia Oeste con sus 39 victorias y 14 derrotas (0,736), por delante de Oklahoma, que con la derrota de anoche cae a la 2a posición del Oeste con 40 victorias y 15 derrotas (0,727). Por el Este se mantiene en cabeza del Este y de la Nba Chicago con 43 victorias y 13 derrotas (0,768).

Además de estos 3 partidos, también jugaron los Lakers ante los Rockets. También se dió un resultado inesperado al ganar los Houston Rockets por 112-107 a los Lakers, que actualmente son los 3eros del Oeste con sus 35 victorias y 21 derrotas (0,625).

De los partidos de hoy, el más interesante puede ser el Boston Celtics-Indiana Pacers, además del Orlando Magic contra los de Philadelphia76ers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario