lunes, 2 de abril de 2012

Chicago Bulls rumbo a los playoff


Se convirtieron en el primer equipo clasificado a los playoffs, de manera contundente le están demostrando al mundo que juegan en conjunto y que a pesar de no contar con su estrella Derrick Rose pueden seguir ganando, y hacen soñar a su fanaticada con un nuevo trofeo para las vitrinas del United Center de Chicago.
Bulls El entrenador de los Bulls ha hecho un extraordinario trabajo en la dirección técnica, sus jugadores lo apoyan, pero la gerencia pareciera no confiar en él. Ya que solamente lo firmaron por dos años. Y eso que Tom Thibodeau se convirtió en el entrenador más veloz de la historia en alcanzar 100 triunfos. Recordemos que el año pasado dejó marca de 62-20.
Chicago fue el primer equipo de la NBA que alcanzó las 40 victorias, en esta corta campaña de 66 partidos, recortada por el paro laboral. Lo que más destaca es que el actual MVP Derrick Rose ha estado lesionado, y el equipo no se ha venido abajo. Y eso que se dejan de anotar 22.8 puntos y de repartir 8 asistencias por juego con este armador. Pero los Bulls basan su esquema defensivo y ofensivo en el tridente conformado por Joakim Noah, Carlos Boozer y Luol Deng, de hecho son el mejor equipo en el departamento de rebotes con 46 por juego de los cuales 9.8 los agarra Noah. La experiencia de Richard Hamilton quien llegó procedente de Detroit, ha sido clave. 
Su epoca dorada
Este equipo de rojo tiene mucha fanaticada ya que Michael Jordan pasó la mayor parte de su carrera vistiendo el #23 y dándole 6 títulos a Chicago, esa década de los 90´s será recordada por siempre, allí MJ junto a Scottie Pippen,John Paxson, Horace Grant, Dennos Rodman y Phill Jackson hicieron de los Toros un equipo histórico, y de un tiempo para acá la fanaticada desea recobrar ese centimetraje, esa fanaticada que desea celebrar nuevamente un trofeo Larry O´Brien . Ya el año pasado estuvieron en semi finales, y el coraje de Derrick Rose y su inexperiencia en playoffs le pasaron factura, a pesar de su tremenda campaña a nivel individual no pudo llevar a su equipo a la gran final de la NBA cediendo ante LeBron James y Miami. Este año parecieran tener la sed de venganza, y ganas inmensas de llegar a la final, y sobre todo de luchar por el anillo.
No lo tendrán fácil…
Sin duda alguna Chicago atraviesa su mejor momento en la NBA, y siguen jugando de manera concentrada, muy defensivos como ha sido el estilo de Thibodeau, pero en el Este de la NBA, tendrán que luchar seriamente en la post temporada con equipos como los Sixers de Philadelphia o los Knicks de New York, dependiendo de los lugares en los que queden al final de la temporada, y de seguir avanzando equipos como Boston cuyos jugadores en el papel lucen veteranos  pero que en la cancha son huesos duros de roer, y mas adelante Miami Heat o hasta Orlando Magic, podrían cruzarse en el camino de los Bulls y embestirlos o ser embestidos, porque el Superman Dwight Howard o el trío de la Florida con Wade-Bosh-James que no tienen otra cosa en la cabeza que un titulo, sobre todo LeBron que desea coronarse desde que llegó a la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario