![]() |
| Durant y Sefolosha |
![]() |
| Wade y Lebron |
![]() |
| Durant contra James |
![]() |
| Durant y Sefolosha |
![]() |
| Wade y Lebron |
![]() |
| Durant contra James |
![]() |
| Harden celebra una canasta ante los Spurs |
![]() |
| Rondo ante Lebron James |
![]() |
| Lebron James ante Paul Pierce |
![]() |
| Wade hasta la cocina de los Celtics |
![]() |
| Ginobili y Parker celebrando una canasta |
![]() |
| Duncan ante Ibaka |
![]() |
| Perkins, Durant y Westbrook, 3 de los pilares de Oklahoma City |
![]() |
| Duncan tirando frente a Ibaka |
![]() |
| Parker ante Ibaka en un duelo durante la temporada regular |
Muchos aficionados del baloncesto estaremos pendientes de la actuación de Wade y Lebron, pero más del primero por sus malos parciales de cara a canasta y su falta de puntería, que es algo a lo que no tiene acostumbrado a Miami, y lo está notando y mucho. Por su parte, Lebron James tratará de mantener el nivel que sigue mostrando hasta ahora y que es por lo que se ha llevado el galardón de Mvp de esta temporada, pese a las críticas de numerosos aficionados de que desaparece en los últimos cuartos y su equipo lo nota. Para mi gusto, tanto Wade como James deben de buscarse, ya que poseen la facilidad de asociarse y anotar canastas de manera eficaz y rápida, por lo que su equipo depende y mucho de estos dos jugadores. El problema no es solo que no estén al 100% de forma en estos instantes de temporada (cosa que puede deberse de manera puntual a cansancio acumulado, un mal partido lo puede tener cualquiera, etc...) sino más bien que los erróres no son únicamente cosa de los propios jugadores, sino también de los rivales, y los Pacers tienen a gente que sabe defender bastante bien, complicándole al rival y mucho su tiro a canasta.
Oklahoma City tiene la serie bastante encarrilada, ya que ha ganado el 4º partido a domicilio en la cancha de los Lakers y marcha 3-1 en la eliminatoria, por lo que se sitúa a un único partido de pasar a la final de Conferencia Oeste. Y todo gracias a la gran labor de Durant y Westbrook, además de Ibaka en defensa y Perkins y otros jugadores en sus mejores facetas, pero por encima de todo el equipo de Oklahoma destacan Durant y Westbrook. Dos jugadores capaces de lo mejor y lo mejor, ya que no les he visto hacer cosas mal. En este 4º partido, entre los 2 anotaron 68 puntos de los 103 que anotó el equipo (37 Westbrook y 31 Durant). Ahí es nada, pero son estos dos jugadores a los que todo el equipo busca para anotar y acabar la jugada. Como digo, los grandes artífices de que Oklahoma haya llegado tan lejos. Y en defensa está destacando Ibaka, que pone gorros y tapones a cualquiera (el último ha sido Kobe Bryant). Sin duda un duro hueso de roer para cualquier penetración a canasta del rival.
, que junto a Duncan y Leonard se hizo notar y mucho. El francés está demostrando por qué Chris Paul no tiene ese nivel, ya que ambos bases están jugando casi todos los minutos en sus equipos y la eliminatoria marcha 3-0 para los Spurs, lo cual dice quién es el que lo está haciendo bien de los dos bases. Anoche, además de Griffin (que demostró por qué es el jugador franquicia de los Clippers) en los Ángeles Clippers pocos jugadores dieron la talla, ya que quedaron eclipsados por la buena defensa y el buen partido en general de los Spurs. Leonard anoche estuvo bastante fino de cara al aro, ya que únicamente erró 2 tiros de los 7 que intentó, con 14 puntos y 3 triples en el partido, además de una gran defensa y robos decisivos de balón. Pero el problema de los demás equipos con respecto a estos Spurs es que todos los equipos tienen a 3 o 2 grandes jugadores (en el caso de Miami son James, Wade y Bosh, en el caso de Ángeles Lakers son Gasol, Bryant y Bynum, etc..). Pues bien, en el caso de San Antonio no solo son esos tres jugadores "franquicia" (Ginobili, Duncan y Parker), sino todo el equipo que tienen por detrás, ya que si anoche fue Leonard, otro día será otro, y el resto seguirá haciendo un buen trabajo: Diaw, Green, Neal, Splitter, Bonner, Blair... por eso son mis favoritos, por el gran equipo y el gran juego asociativo que practican. Ojito con los Spurs, que si eliminan por 4-0 a los Clippers esta noche, tendrán algo más de descanso que Oklahoma, y sobre todo si los Lakers no han dicho su última palabra y le complican un poco la serie a los de Oklahoma...
Y la verdad, tal y como van las cosas en los partidos de Playoffs, si algo está claro es que gana el mejor y el que más metido está de principio a fin en sus partidos, ya que por ejemplo anoche, en el duelo de Miami contra Indiana en la cancha de Indiana Pacers, Wade no estuvo nada fino y su equipo acabó pagándolo, mientras que en el caso de San Antonio-Clippers, Parker movió al equipo y puso el ritmo para llevar a su equipo a la victoria. Dos figuras que respresentan mucho para sus respectivos equipos, y que para mi gusto, los grandes jugadores, en las grandes citas, deben de crecerse, y no desaparecer.
En el Oeste, por tanto, las cosas parecen estar bastante claras, y San Antonio y Oklahoma se disputarán (si ambos equipos de los Ángeles no dicen lo contrario) la siguiente ronda entre ellos, pero en el Este no parece estar nada claro quién pasará a la siguiente fase. Celtic, si mantiene el ritmo y Rondo, Pierce y Garnett se mantienen al nivel al que están jugando, parece que podrán con los Philadelphia 76ers, que aparentemente muestran mas signos de fatiga y un baloncesto diferente al de Boston Celtics, que por ahora tiene la serie a su favor. Veremos si Philadelphia ha dicho su última palabra ante Boston.
Pero Miami Heats, que por ahora marcha 2-1 perdiendo ante Indiana Pacers, tiene que cambiar y revertir la situación que ha provocado Indiana, ya que Granger está haciendo fallar a Wade, mientras que Lebron no puede con todo el equipo de los Pacers él solito. Con la ausencia de Bosh, Miami está diferente, más fallón, con más dificultad para elaborar jugadas y conseguir anotarlas. Y como digo, como Wade siga fallando tantísimo (en el partido de anoche, Wade anotó 5 puntos, y 2/13 en tiros de campo, con 0/2 en triples, o lo que es lo mismo, 11 tiros fallados de los 13 que intentó).su equipo no va a poder con Indiana. Y que Wade falle no es solo que no este al 100%, sino también que tiene enfrente a gente que le hace fallar, como Granger, West, George, Hill... por lo que ojito con Indiana porque como Miami no espabile, se puede quedar fuera de la siguiente ronda, y no ser uno de los 4 mejores equipos.
Sin duda partidos y rivales que tienen mucho que decir todavía, pero que los resultados que se han dado hasta el momento dejan clara algunas cosas: Oklahoma parece ser mucho rival para Lakers, ya que la diferencia no es solo el abultado resultado con el que acabó el partido para los 2º del Oeste (diferencia de 29 puntos entre Oklahoma y Lakers al final del partido), sino la diferencia de ritmo y de juego de los jugadores de ambos equipos. Y no es solo que un jugador supere a otro en una jugada puntual, sino mas bien que los 5 que estaban en pista desde el inicio por parte de Oklahoma barrieron a los 5 que estaban por parte de los Lakers. Y el banquillo más de lo mismo, por lo que, o mucho cambian las cosas y el juego de los Lakers, o Oklahoma se quitará de encima a los Lakers muy fácilmente. Es cierto que sólo es el 1er partido, que aún tienen margen de mejora y que las cosas pueden cambiar, pero la diferencia es bastante amplia, ya que como Durant, Westbrook, Ibaka, Perkins... estén acertados y hagan el juego que han acostumbrado a hacer durante la temporada, ni Bryant, ni Pau Gasol, ni Bynum, ni Meta World Peace podrán detenerlos. Y la verdad que los Lakers este año han dejado mucho que desear en algunos partidos, aunque también es cierto que en otros partidos han jugado a un buen nivel, pero han sido bastante irregulares. Quizás la diferencia de este primer partido sea el descanso que han tenido ambos equipos, ya que Oklahoma viene de descansar más tiempo tras eliminar a Dallas por 4-0, pero los Lakers han jugado hace poco el 7º partido contra Nuggets y han ganado por 4-3 a Denver, por lo que también puede ser un factor a tener en cuenta. Las sensaciones, por tanto, en este primer partido es de mucho desnivel entre uno y otro, pero veremos en el 2º partido si la cosa cambia o Lakers continúa dejando pasar a Oklahoma por encima de ellos mismos.
El único partido hasta el momento que se ha jugado del Oeste ha sido ese Oklahoma-Lakers, a falta de que esta noche jueguen los 1eros del Oeste, San Antonio Spurs, contra los Ángeles Clippers. Sin duda un gran partido, y que puede pasar algo parecido que en el Oklahoma Lakers, ya que Spurs viene de endosar un 4-0 a Utah y llevar bastante mas tiempo que Clippers de descanso, mientras que LA Clippers vienen de ganar 4-3 a Memphis y jugar 7 partidos ante Memphis, por 4 de los Spurs ante Utah. Esta noche veremos qué ocurre y cómo están los principales valuartes de ambos equipos.
En el Este, las cosas están algo mas igualadas, ya que aunque Miami (favorito tras la eliminación de Bulls de llegar a la final) haya ganado a Indiana el primer partido, estuvo muy igualado entre estos dos equipos y la sensación de que Indiana no pondrá fácil su eliminación. Lebron, Wade y companía tendrán que esforzarse y demostrar por qué son considerados favoritos en el Este. En el otro emparejamiento del Este, los Celtics y Philadelphia van 1-1, tras jugarse 2 partidos de los 7 posibles, por lo que deja claro que la eliminatoria está bastante igualada, además de que Celtics ganaron por 1 punto de diferencia en el primer partido contra los 76ers, mientras que Philadelphia 76ers ganaron por otro punto el 2º partido contra Celtics, por lo que más igualdad imposible, asique es momento de que los Iguodala, Rondo, etc.... demuestren de lo que son capaces y lleven a sus respectivos equipos a la siguiente fase. Que gane el mejor!
Sin duda dos de los candidatos a alcanzar la final de Playoffs y ganarla, y este año el Oeste ha sido el único que ha tenido a dos equipos que han pasado a la siguiente fase sin perder ningún partido en octavos, ya que por el Este, tanto Miami como Celtics (ambos 3-1) han perdido un partido en su serie. Y no es por nada, pero son dos equipos muy completos, llevamos tiempo diciéndolo, y que optan a llegar a lo más alto. San Antonio por su gran plantilla y sus jugadores expertos en Playoffs (Duncan, Parker, Ginobili, Jackson...), además del gran banquillo que posee el equipo, mientras que Oklahoma tiene a sus mejores jugadores a un gran nivel (Durant, Westbrook, Ibaka) y a otros jugadores que están empezando a reivindicarse en la plantilla (Perkins por ejemplo, que hasta ahora ha sido de los mejores de su equipo ante Dallas Mavericks). Por tanto no se debería desprestigiar este año a ningún equipo, pero menos en especial a los únicos que ya están clasificados por el Oeste tras barrer con 4-0 a sus respectivos rivales.
- Como adelantamos, San Antonio no está teniendo apuro alguno en ganar sus encuentros ante Utah Jazz, ya que ha ganado los 3 partidos que se han disputado hasta el momento en su enfrentamiento en Playoffs. San Antonio ha ganado sus dos partidos como locales y ganó anoche como visitante ante Utah Jazz, que no puede hacer frente al buen juego asociativo y al gran banquillo de San Antonio. Como figura se están erigiendo los que lo llevan haciendo toda la temporada del conjunto Spurs: Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginobili, aunque el más destacado entre estos tres es el francés, que anoche anotó 28 puntos ante Utah para dar el 3er partido ganado a su equipo ante Jazz. Mucho tiene que cambiar la cosa para que San Antonio no se haga con la 4a victoria frente a Utah y pase a las semifinales. Sin duda un equipo que, como campeón de la fase regular del Oeste y con sus buenos jugadores, tiene mucho que decir en estos Playoffs.
- En el enfrentamiento entre Oklahoma City y Dallas Mavericks, los subcampeones del Oeste, Oklahoma, han eliminado a los vigentes campeones de la pasada campaña, Dallas Mavericks, con un contundente 4-0. Los Westbrook, Durant, Ibaka y compañía no han tenido rival en Dallas, ya que pese a que su estrella Dirk Nobitchky ha anotado muchos puntos en todos estos partidos, siendo el líder de su equipo, este año no ha podido con lo que tenía enfrente. Uno de los grandes contribuyentes a que Oklahoma se haya desecho de Dallas tan rápidamente no ha sido solo Durant, que sigue entre mis favoritos para el Mvp, sino también ha sido Perkins, que ha dado la sorpresa al anotar en estos partidos puntos importantes y ayudar así a su equipo a llegar a semifinales. Por tanto, el primer semifinalista del Oeste ha sido Oklahoma City, y el primero en caer, el campeón: Dallas Mavericks.
Y vamos ahora con el Este, en el que sin duda la sorpresa ha sido Chicago, ya que tras la lesión de Rose en el primer partido (se pierde lo que queda de Playoffs y Juegos Olímpicos), ha visto como Philadelphia 76ers podían con ellos en los otros partidos, y la serie está 1-3 para Philadelphia, que se pone a un solo partido de eliminar a uno de los favoritos y a los campeones de la fase regular de esta campaña. Sin Rose, Chicago se muestra bastante peor en el juego ofensivo, ya que les falta su estrella y echan muy en falta los 20-30 puntos que promediaba por partido Derrick. Con su lesión, también pierde sus opciones por el Mvp, en beneficio de Lebron, Durant, Kobe...
Estos dos equipos son los máximos favoritos del Este, y justamente se enfrentaron no hace mucho entre ellos con Miami como cancha, en un duelo en el que se impusieron los Miami Heats finalmente a los Chicago Bulls con una gran actuación de Lebron James y Wade, como hacen casi siempre. En Chicago, destacar la actuación de Deng y Boozer, como casi siempre, y la ausencia de Rose, que demuestra una vez más que su falta la hecha bastante en falta Chicago Bulls, pese a que a punto estuvo de llevarse el partido de su lado.
Y por delante de ellos se encuentran los de San Antonio, los Spurs, que con su gran juego han cerrado bastantes bocas y han demsostrado estar a un gran nivel, siendo serios aspirantes al título de campeones en esta temporada. Con su trío franquicia al mejor nivel (Duncan,Parker y Ginobili) y un gran banquillo para reservar y dar descanso a los titulares, son un equipo a tener muy en cuenta. En sus últimos partidos, han humillado (literalmente) a los Lakers en 2 ocasiones, con y sin Bryant, ya que el pasado miércoles ganaron por 21 puntos de diferencia en la propia cancha de los Lakers (con la ausencia de Bryant) y anoche ganaron por 24 puntos en el AT&T Center con 21 puntos de Duncan, 20 de Parker y 20 de Ginobili, sus tres grandes estrellas. Sin duda un equipo que presenta firmemente su candidatura para llegar a lo mas alto, ya que ha ganado dos veces a los Lakers esta semana, además de ganar a Golden Warriors y Sacramento Kings, demostrando ser todo un rodillo juegue quien juegue, contra quien jueguen. Estan a 1 solo partido de diferencia con los actuales líderes de la Nba, Chicago Bulls, por lo que podrían llegar a Playoffs siendo campeones de la fase regular, siempre y cuando Chicago pierda al menos 1 partido más y ellos no pinchen.