martes, 10 de abril de 2012

LLegó la derrota para Spurs; Oklahoma recupera el liderato en el Oeste



Finalmente y tras 11 partidos consecutivos ganando, los de San Antonio Spurs perdieron un partido. Y eso es algo noticiable, ya que 11 partidos consecutivos ganando a quien se pone por delante es bastante remarcable, debido a la dificultad de jugar tantos partidos tan seguidos, ya que mínimo cada 3 días hay que jugar, y suele ser cada menos tiempo, algunos partidos justo el día siguiente del otro.

Anoche, ante los de Utah Jazz, San Antonio sacó a cancha un equipo en el que se dejaron en la grada a sus 3 mejores jugadores, para darles descanso de cara al partido de mañana ante los Ángeles Lakers, todo un encuentro mediático y bastante importante. Y esos 3 jugadores, como no iba a ser de otra forma, eran Tony Parker,Manu Ginobili y Tim Duncan. Y la verdad que los números de estos jugadores tras descansar son bastante mejores que sin descansar, ya que están mucho mas finos en beneficio del baloncesto, por lo que el jueves veremos un gran encuentro sin ninguna duda.

Sin Duncan,Parker y Ginobili, los Spurs intentaron sacar el partido adelante en Utah, pero pese a plantar cara durante todo el partido a un equipo de la Nba con jugadores no habituales, finalmente acabaron perdiendo por 91-84, pero hasta el 4º cuarto se mantuvieron con vida, ya que hasta llegaron a ir por delante. De los Spurs, dieron la cara la inmensa mayoría, aunque destacamos a Blair (13 puntos) y Neal (14 puntos), además de Splitter (14 puntos también), que cada vez toma mas importancia y de cara a Playoffs será una pieza importante en el buen hacer de San Antonio. Por parte de Utah Jazz, los de siempre: Millsap (18 puntos), Jefferson (12 puntos), Hayward (16 puntos) y Harris (25 puntos). Con esta derrota, San Antonio vuelve a situarse por detrás de Oklahoma City, por lo que cae a la 2a posición en la Conferencia Oeste.

Como decimos, Oklahoma City volvió a la primera posición en el Oeste al ganar anoche por 109-89 a los Bucks, con destacada actuación de sus 3 grandes : Ibaka (13 puntos), Westbrook (26 puntos) y Durant (19 puntos). Harden también se hizo notar con sus 16 puntos ante los Bucks. Por parte de los rivales, Ilyasova con sus 18 puntos y Gooden con sus 13 puntos intentaron sacar el partido adelante, pero Oklahoma City se impuso desde el primer cuarto y se aventajo demasiado en el marcador.

Otros resultados interesantes fueron la derrota de los Clippers en casa de Memphis por 94-85 con un gran Marc Gasol (18 puntos y 8 rebotes), o la victoria de los Lakers por 2 puntos ante los peores del Oeste, los New Orleans Hornets (93-91).

Esta noche, el encuentro más interesante de la jornada viene de Miami, en el que se enfrentan los Celtics contra los Miami Heats. Y mañana, el encuentro de la semana seguramente entre Lakers y San Antonio: 2º contra 3º en el Oeste, ambos dos grandes de la Nba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario