Iverson jugara en la liga dominicana de baloncesto.
Santo Domingo.- El ex astro de la NBA, Allen Iverson, jugará
desde el domingo con el equipo Pueblo Nuevo equipo de una liga regional
de baloncesto en el norte de República Dominicana
El presidente del equipo, Milton Núñez, confirmó hoy a la AP
que Iverson fue contratado por un mes para jugar en la liga regional de
la provincia de Santiago.
"Tenemos a Iverson bajo contrato y él
llega al país el domingo a las 8:45 de la mañana por el aeropuerto de
Santiago para jugar desde ese mismo día contra el club GUG", dijo Núñez a
la AP.
Iverson, de 36 años de edad, no juega en la NBA desde la
temporada 2009-10 cuando vio acción en 28 partidos con los Grizzlies de
Memphis y los 763ers de Filadelfia.
Nuñez aseguró que el cuatro veces líder de anotación de la
NBA está en buenas condiciones físicas y listo para contribuir con
Pueblo Nuevo.
"El y su agente nos informaron que él ha estado
entrenando fuertemente y aunque no estaba jugando en ningún sitio, tiene
las condiciones que necesitamos para ayudar a Pueblo Nuevo", indicó el
dirigente. "De hecho, esperamos que enceste 40 puntos por partido",
agregó, en tono de broma.
Pueblo Nuevo se encuentra en el segundo
lugar del torneo de baloncesto del campeonato de Santiago, cuya capital
del mismo nombre es la segunda ciudad de la República Dominicana y está
ubicada a 150 kilómetros al norte de Santo Domingo.
"La
contratación de Iverson es por un mes y esperamos que nos lleve a la
postemporada. Si llegamos a los playoffs, entonces tenemos que negociar
de nuevo con él", agregó.
Aunque Núñez no quiso revelar el salario de Iverson, varios reportes de prensa señalan que es de 22.000 dólares por un mes.
En 14 temporadas en la NBA, Iverson registró un total de
24,368 puntos y un promedio de 26,7 puntos por juego con Filadelfia,
Memphis y los Nuggets de Denver y Pistons de Detroit.
El nombre de
Iverson había sonado el año pasado para jugar en la liga nacional
dominicana con los Leones de Santo Domingo, pero finalmente no se dio la
contratación.
Tras su último paso por la NBA, Iverson jugó con el club Besiktas de Turquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario