New Orleans, peor equipo del Oeste, se enfrentaba anoche a Memphis como local, en lo que era un partido que todo el mundo daba como ganador claro a Memphis, por el buen momento por el que pasa y por el buen juego que sigue practicando. Pero anoche New Orleans sorprendió a la mayoría cuando venció por 13 puntos a su rival: 88-75. Y eso fue posible gracias al buen juego de Gordon, Landry y Smith. Gordon anotó 18 puntos, por lo que fue el máximo anotador de su equipo al convertir 5-9 de cara a canasta y estar perfecto en la línea personal (8/8 intentos). Su compañero Landry, que salió desde el banquillo, anotó 16 puntos y capturó 11 rebotes, mientras que Smith anotó 14 puntos y capturó 10 rebotes. Sin duda esta victoria puede cambiar los aires del equipo y las victorias se sucedan, ya que normalmente el pesimismo se apodera de la mayoría de seguidores de New Orleans cuando les toca contra equipos de otro nivel (como era el caso de Memphis). Por parte de los visitantes, destacar a Rudy Gay, como siempre, que anotó 24 puntos y fue el mas destacado de su equipo, mientras que Gasol se lesionó y no pudo acabar el partido tras un choque con un rival rodilla con rodilla, pero en los 3 cuartos en los que si que estuvo anotó 11 puntos y capturó 7 rebotes. Memphis, con esta victoria, se coloca en 5º puesto, tras los Ángeles Clippers, que actualmente marchan en 4º posición. Dallas sigue por detrás de Memphis en 6º posición.
Otro partido destacado de anoche fue el que tuvo lugar entre Dallas Mavericks y Ángeles Lakers, y que fue tan igualado que hasta se llegó al final del 4º cuarto empatados, por lo que se tuvo que jugar tiempo extra, y finalmente ganaron los Ángeles Lakers por 112-108. En los Lakers, que siguen sin poder contar con su estrella Kobe Bryant por lesión, destacaron Bynum (23 puntos y 16 rebotes, que sigue a un gran nivel) y Gasol (20 puntos y 10 rebotes), además de Sessions (22 puntos). Por parte de los Dallas, los de siempre: Dick Nobitchky con 24 puntos y 14 rebotes, seguido por West (20 puntos) y Jason Terry (21 puntos). Dallas como se confíe puede llegar a quedarse a las puertas de Playoffs, por lo que deberá ganar los partidos que le quedan.
En el resto de los encuentros que pudimos ver anoche, destacan también la victoria de Miami frente a los Nicks por 93-85, pese a que el máximo anotador del partido fue Carmelo Anthony con 42 puntos (por delante de los 29 de Lebron James), y la victoria de Chicago Bulls ante Detroit Pistons por 100-94, encuentro que llegó a tiempo extra y en el que Rose volvió a encontrarse a un gran nivel, ya que anotó 24 puntos y repartió 9 asistencias. Además, Orlando Magic ganó por 100-84 a los Cleveland Cavaliers pese a no jugar anoche su estrella, Dwight Howard, y aun así ganaron por 16 puntos a los Cavaliers.Esta noche destacamos el encuentro de San Antonio contra Golden State, en el que será el primer partido de los 3 que los Spurs disputarán fuera de casa y consecutivos (hoy contra los Warriors, mañana contra los Lakers y pasado contra Sacramento Kings. Veremos cómo administran los esfuerzos para estos 3 importantes partidos, aunque sin duda el más destacado será el Lakers-Spurs de mañana por la noche. Otro encuentro que promete espectáculo esta noche será el que enfrente a Ángeles Clippers ante los actuales líderes del Oeste, Oklahoma City. Griffin y Chris Paul contra Durant y Westbrook, y eso que los 4 están a gran nivel, por lo que aumentará el espectáculo todavía más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario