jueves, 5 de abril de 2012

Partidazo en Boston,Los Ángeles y Miami como era de esperar

Ya se preveía viendo los emparejamientos de anoche que los partidos iban a estar muy disputados y se vería un gran juego en muchos campos. Y en ninguno de los 3 partidos del Boston Celtics-San Antonio Spurs, Miami-Oklahoma y Lakers-Clippers hubo falta de espectáculo. 3 partidos en los que se impusieron San Antonio, Miami y Ángeles Lakers.

Empezaremos con el Miami-Oklahoma, un partido entre dos de los grandes equipos (Oklahoma líder del oeste actualmente y Miami a la caza de los Bulls en el este). Miami recibía en su estadio a Durant, Westbrook e Ibaka, además de Perkins y la plantilla restante de Oklahoma, por lo que Lebron James, Wade y Bosh se emplearon a fondo desde el primer momento para intentar llevar a su equipo a la victoria. Del partido decir que los visitantes se pusieron por delante en el marcador con un gran Durant, y hasta el segundo cuarto el partido estaba de su lado, pero los locales se pusieron manos a la obra y pudieron finalmente darle la vuelta a la situación, con una destacada actuación de James, como de costumbre, con un triple sobre la bocina al final del segundo cuarto. Los máximos anotadores del partido fueron por parte de los locales Lebron James (34 pts y 10 asistencias), seguido de Wade (19 pts) . Por parte de Oklahoma, Durant anotó 30 puntos y Westbrook 28 puntos, pero no sirvió para que ganase su equipo, ya que el partido acabó con 98-93 para los Miami Heats.

En el derbi de los Ángeles entre los Lakers y los Clippers, los Ángeles Lakers consiguieron imponerse a sus vecinos por 113-108, con un gran juego de Bryant (31 puntos) y Bynum (36 puntos), mientras que Pau Gasol acabó con 12 puntos. Por parte de los Clippers, Griffin acabó con 15 puntos, mientras que Butler hizo 28 y Chris Paul anotó 22 puntos. Del partido destacar la igualdad entre ambos equipos, pero los Lakers anoche estuvieron mejor que su rival y su afición consiguió llevarles a la victoria por 5 puntos. Gasol acabó el partido dejando unas declaraciones en las que decía que prefería ganar el partido que las grandes jugadas, en relación a los mates de Griffin, que pasó por encima de Gasol varias veces anoche.

Y en el último partido que destacamos de anoche, los Spurs visitaban a los Boston Celtics en lo que es un clásico en el oeste de la Nba. Duelos como Garnett contra Duncan, Parker contra Rondo, Ginobili contra Pierce... es un clásico en la Nba por mucho que pasa el tiempo. Y los Spurs llegaban con una racha de 9 victorias consecutivas, mientras que los locales Celtics también llevaban 5 partidos sin conocer la derrota: ambos equipos a un gran nivel. Y San Antonio comenzó a decantar el partido para su lado desde el primer momento, con un parcial favorable en el 2º cuarto de 18 puntos arriba, con un gran juego combinativo y canastas fáciles, mientras que en defensa cumplían. Por su parte, los Celtics se dedicaban a que Garnett o Rondo se la jugaran, y la mayoría eran aciertos para los Celtics. De los Spurs, destacamos a Duncan, que anoche tuvo un duro rival con Kevin Garnett enfrente, además de Danny Green (14 puntos). Por detrás de Green, el doble-doble de Duncan (10 pts y 16 rebotes), Parker (10 puntos), Gary Neal (13 puntos) y Matt Bonner (10 puntos). Quiero destacar algo de Matt Bonner: para mi gusto, es el peor jugador actualmente en San Antonio, ya que últimamente está muy fallón de la línea de 3 (anoche por ejemplo 2/7 en triples) y es de lo poco que se le puede pedir, que esté mas o menos acertado de la línea de triples, porque no hace mucho mas por el equipo (solo tira de 3 y rebotes). Pero anoche, anotó una canasta de 2 a falta de 10 segundos que significó 2 puntos vitales para los San Antonio, ya que en la siguiente jugada Pierce intentó anotar de 2 a falta de escasos segundos para la finalización del encuentro pero falló, por lo que San Antonio ganó por 87-86 a los Celtics, y se colocan con 10 victorias consecutivas y a muy poca distancia de los actuales líderes de la Conferencia Oeste, los de Oklahoma City. Por parte de los Celtics, añadir el buen partido de Garnett (16 pts y 7 rebotes), Pierce (15 pts) y Rondo (17 pts), además de Bradley (19 pts). La diferencia entre estos dos equipos es el buen banquillo que tiene San Antonio, mientras que en Boston hay mucha diferencia entre los tres grandes y el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario