En el Oeste las cosas ahora mismo están mas o menos como se preveían:
- Como adelantamos, San Antonio no está teniendo apuro alguno en ganar sus encuentros ante Utah Jazz, ya que ha ganado los 3 partidos que se han disputado hasta el momento en su enfrentamiento en Playoffs. San Antonio ha ganado sus dos partidos como locales y ganó anoche como visitante ante Utah Jazz, que no puede hacer frente al buen juego asociativo y al gran banquillo de San Antonio. Como figura se están erigiendo los que lo llevan haciendo toda la temporada del conjunto Spurs: Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginobili, aunque el más destacado entre estos tres es el francés, que anoche anotó 28 puntos ante Utah para dar el 3er partido ganado a su equipo ante Jazz. Mucho tiene que cambiar la cosa para que San Antonio no se haga con la 4a victoria frente a Utah y pase a las semifinales. Sin duda un equipo que, como campeón de la fase regular del Oeste y con sus buenos jugadores, tiene mucho que decir en estos Playoffs.
- En el enfrentamiento entre Oklahoma City y Dallas Mavericks, los subcampeones del Oeste, Oklahoma, han eliminado a los vigentes campeones de la pasada campaña, Dallas Mavericks, con un contundente 4-0. Los Westbrook, Durant, Ibaka y compañía no han tenido rival en Dallas, ya que pese a que su estrella Dirk Nobitchky ha anotado muchos puntos en todos estos partidos, siendo el líder de su equipo, este año no ha podido con lo que tenía enfrente. Uno de los grandes contribuyentes a que Oklahoma se haya desecho de Dallas tan rápidamente no ha sido solo Durant, que sigue entre mis favoritos para el Mvp, sino también ha sido Perkins, que ha dado la sorpresa al anotar en estos partidos puntos importantes y ayudar así a su equipo a llegar a semifinales. Por tanto, el primer semifinalista del Oeste ha sido Oklahoma City, y el primero en caer, el campeón: Dallas Mavericks.-Los Ángeles Lakers por su parte están por delante de Denver Nuggets en la serie por 3-1, al imponerse anoche por 92-88 en el que fue el 4º partido entre estos dos equipos. Se ponen por tanto a un partido de semifinales el equipo de los Ángeles, guiados por Kobe Bryant y con unos buenos reservas que están dando la cara cuando los titulares no están del todo finos. Buenos partidos también de Pau Gasols y de Bynum, que siguen a lo suyo, rebotes y puntos. Mucho tendría que cambiar la cosa para que Denver Nuggets consiguiese pasar a semifinales eliminando a los Lakers. Por tanto, los Lakers a un paso de la siguiente ronda.
-En el enfrentamiento entre los Clippers y Memphis, la cosa está igualada, ya que pese a que va ganando Clippers por 2-1, Memphis aún no ha dicho su última palabra y puede pasar cualquiera de los dos equipos a la siguiente ronda. Es uno de los partidos mas igualados en el Oeste, ya que salvando el Lakers Nuggets, el resto de equipos han hecho lo que se preveía. Si pasa Memphis, se las vería con Spurs en la siguiente fase (Casi seguro) por lo que se verían de nuevo las caras, pese a que el año pasado Memphis pudo con Spurs. Veremos quién pasa, ya que aunque los Clippers vayan por delante, los partidos los están ganando las últimas canastas, pues ninguno de los dos equipos se marcha en el marcador y gana a su rival por más de 2 puntos.
Y vamos ahora con el Este, en el que sin duda la sorpresa ha sido Chicago, ya que tras la lesión de Rose en el primer partido (se pierde lo que queda de Playoffs y Juegos Olímpicos), ha visto como Philadelphia 76ers podían con ellos en los otros partidos, y la serie está 1-3 para Philadelphia, que se pone a un solo partido de eliminar a uno de los favoritos y a los campeones de la fase regular de esta campaña. Sin Rose, Chicago se muestra bastante peor en el juego ofensivo, ya que les falta su estrella y echan muy en falta los 20-30 puntos que promediaba por partido Derrick. Con su lesión, también pierde sus opciones por el Mvp, en beneficio de Lebron, Durant, Kobe...En los demás partidos, las cosas como se preveían: Miami puede con New York Nicks (3-1 en la serie y a falta de un solo partido para ponerse por delante y avanzar a semifinales), Celtics se pone también 3-1 ante Atlanta con un buen juego de sus grandes jugadores, y por último, Indiana también está a un único partido de eliminar a Orlando (3-1) y pasar a semifinales.
Por tanto, y resumiendo, en el Oeste los enfrentamientos en Semifinales serán casi seguro los siguientes: San Antonio-Memphis y Oklahoma-Lakers. Por parte del Este, Philadelphia-Celtics y Miami-Indiana. Salvando el Clippers-Memphis, el resto de partidos mucho tienen que cambiar las cosas para que no se den esos emparejamientos en Semifinales. Y por ahora, la SORPRESA es la mas que posible eliminación de Chicago, el campeón de la fase regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario