Pese a que muchos se nos ha hecho muy corta la temporada regular de este año en la Nba, debido al lock out se tuvieron que jugar partidos muy seguidos, de manera que la temporada regular ha durado menos que nunca, y las cosas han terminado como se preveía: Chicago Bulls al frente del Este y San Antonio Spurs líder en el Oeste, seguidos por Miami y por Oklahoma. Campeón de la temporada regular es Chicago Bulls, ya que ganó el único enfrentamiento contra San Antonio, por lo que pese a tener los mismos resultados esta temporada que los Spurs (50 victorias y 16 derrotas en 66 partidos, con un 0,758 en victorias/partido), Chicago se asegura el factor cancha en una hipotética final contra San Antonio, ya que ambos equipos solo se encontrarían en la final.
Ya se tiene por tanto los encuentros que se van a disputar en Playoffs. Empezaremos por el Oeste:
1. San Antonio vs Utah Jazz: 1ero contra 8º. Una serie de partidos al mejor de 7 que no debería suponer un problema para los Spurs, ya que siempre que se ha enfrentado contra Utah esta temporada ha ganado, salvo un partido que ganó Utah, pero que no estaban ni Duncan, ni Parker, ni Ginobili. Los Spurs llegan lanzados al haber ganado los 2 últimos partidos a domicilio (Phoenix Suns y Golden State Warriors) sin haber contado con sus 3 estrellas, que les dio descanso el entrenador pensando en PlayOffs.
2. Oklahoma City vs Dallas Mavericks: otro enfrentamiento del Oeste que tiene bastante interés, ya que los actuales campeones del año pasado (Mavericks) se enfrentan a Oklahoma City, que tienen en sus filas al máximo anotador de esta campaña: Kevin Durant. Un duelo que sin duda estará disputado, y en el que veremos sin Dick Nobitchky puede continuar aupando al equipo como lo hizo el año pasado. El favorito es Oklahoma, ya que quedó 2º clasificado aunque lideró en varias ocasiones el Oeste a lo largo de este año.
3. Memphis Grizzlies vs Ángeles Clippers: este es otro partido de los que tendrán mucho que decir ambos equipos. Finalmente Memphis consiguió arrebatarle el 3er puesto a los Clippers por lo que cuenta a su favor el factor cancha. Un partido entre dos equipos con grandes jugadores (Gasol, Gay, Griffin, Paul...) que tienen mucho que decir. El año pasado Memphis eliminó a San Antonio, y si ambos equipos pasan a la siguiente ronda, se volverían a encontrar en un duelo interesante y con mucho morbo.
4. Denver Nuggets vs Ángeles Lakers: los Lakers este año finalmente se van a enfrentar a Denver Nuggets, en un partido que como la mayoría de estos enfrentamientos, estarán muy disputados. Denver Nuggets ha practicado un buen baloncesto esta temporada regular y pese a que ha cambiado bastante de jugadores y de esquemas, parece haber dado con la tecla. Por su parte, los Lakers también parecen estar a un buen nivel finalmente tras haber estado jugando por rachas, ya que tan pronto ganaba con buen juego como perdía estrepitosamente contra rivales muy blanditos.
En el Este, por su parte, Chicago Bulls se enfrentará a Philadelphia 76ers, mientras que Miami lo hará con New York Nicks, Orlando lo hará con Indiana Pacers y Boston Celtics se verá las caras con Atlanta Hawks. De estos enfrentamientos solamente diré que Chicago pasará (o debería pasar) fácilmente a la siguiente ronda, ya que los 76ers no son rival para unos inspirados Bulls, mientras que Miami no debe confiarse ante los Nicks, ya que cuentan con jugadores como Carmelo Anthony en sus filas capaces de amargar la noche a cualquiera, como ya ha demostrado ante el propio James. Este Miami vs New York Nicks creo que será uno de los encuentros más disputados del Este, junto al Orlando Indiana, aunque la baja de Dwight Howard hace que los Magics pierdan mucho a favor de Indiana. Por su parte, Boston debería poder con Atlanta Hawks, ya que son un equipo que cuando juegan sus grandes jugadores a su nivel (Rondo, Garnett, Pierce...) pocos rivales pueden con ellos.
Por lo tanto unos Playoffs calentitos y con ganas de demostrar los equipos que pueden llegar a dar la campanada. Que no se relaje ninguno de los equipos porque puede haber sorpresas, como ya las hubo el año pasado.
sábado, 28 de abril de 2012
sábado, 21 de abril de 2012
A por los Playoffs
4 equipos son los máximos favoritos para alzarse por encima del resto en los Playoffs, y no son otros que los que venimos anunciando desde que empezaron a desbancarse del resto: 2 por el Este y 2 por el Oeste. Comenzaremos por el Este, que no son otros que Chicago Bulls y Miami. Chicago es el actual líder del Este y de la Nba con sus estadísticas y su máximo valor en la cancha es el Mvp del año pasado, Derrick Rose, por lo que tanto él como el equipo deben ser muy tenidos en cuenta como máximo rival. Por otro lado, les sigue muy de cerca Miami, que aunque ya no cuenta en sus filas con Bosh, si que lo hacen aún Lebron James y Wade, capaces de dar el mejor rendimiento y sacar adelante partidos muy difíciles ellos solitos.
Estos dos equipos son los máximos favoritos del Este, y justamente se enfrentaron no hace mucho entre ellos con Miami como cancha, en un duelo en el que se impusieron los Miami Heats finalmente a los Chicago Bulls con una gran actuación de Lebron James y Wade, como hacen casi siempre. En Chicago, destacar la actuación de Deng y Boozer, como casi siempre, y la ausencia de Rose, que demuestra una vez más que su falta la hecha bastante en falta Chicago Bulls, pese a que a punto estuvo de llevarse el partido de su lado.
En sus últimos partidos, Chicago ha ganado a Bobcats y ha perdido con Miami, mientras que estos últimos han ganado a Chicago y a los Toronto Raptors. Por estos dos equipos pasan muchas de las oportunidades de que el campeón de la Nba sea del Este en esta temporada.
Y en el Oeste también hay dos equipos que son claramente favoritos por encima del resto: Oklahoma City y San Antonio Spurs. Empezaremos por Oklahoma City, que con su gran plantilla comandada por un gran Durant y Westbrook, son capaces de ganar a cualquiera que se les ponga delante si sus estrellas están enchufadas, además de tener al mejor bloqueador de la liga: Serge Ibaka, que le ha puesto gorros de fantasía a casi todos los grandes de la liga, desde Griffin a Tim Duncan, aunque alguna vez que otra ha acabado siendo posteado por sus rivales. En sus últimos partidos, Oklahoma se ha afianzado en la 2a posición del Oeste, por detrás de San Antonio, y ha ganado a rivales como Sacramento Kings, además de perder contra los Clippers en un buen partido de ambos equipos.
Y por delante de ellos se encuentran los de San Antonio, los Spurs, que con su gran juego han cerrado bastantes bocas y han demsostrado estar a un gran nivel, siendo serios aspirantes al título de campeones en esta temporada. Con su trío franquicia al mejor nivel (Duncan,Parker y Ginobili) y un gran banquillo para reservar y dar descanso a los titulares, son un equipo a tener muy en cuenta. En sus últimos partidos, han humillado (literalmente) a los Lakers en 2 ocasiones, con y sin Bryant, ya que el pasado miércoles ganaron por 21 puntos de diferencia en la propia cancha de los Lakers (con la ausencia de Bryant) y anoche ganaron por 24 puntos en el AT&T Center con 21 puntos de Duncan, 20 de Parker y 20 de Ginobili, sus tres grandes estrellas. Sin duda un equipo que presenta firmemente su candidatura para llegar a lo mas alto, ya que ha ganado dos veces a los Lakers esta semana, además de ganar a Golden Warriors y Sacramento Kings, demostrando ser todo un rodillo juegue quien juegue, contra quien jueguen. Estan a 1 solo partido de diferencia con los actuales líderes de la Nba, Chicago Bulls, por lo que podrían llegar a Playoffs siendo campeones de la fase regular, siempre y cuando Chicago pierda al menos 1 partido más y ellos no pinchen.
Estos dos equipos son los máximos favoritos del Este, y justamente se enfrentaron no hace mucho entre ellos con Miami como cancha, en un duelo en el que se impusieron los Miami Heats finalmente a los Chicago Bulls con una gran actuación de Lebron James y Wade, como hacen casi siempre. En Chicago, destacar la actuación de Deng y Boozer, como casi siempre, y la ausencia de Rose, que demuestra una vez más que su falta la hecha bastante en falta Chicago Bulls, pese a que a punto estuvo de llevarse el partido de su lado.En sus últimos partidos, Chicago ha ganado a Bobcats y ha perdido con Miami, mientras que estos últimos han ganado a Chicago y a los Toronto Raptors. Por estos dos equipos pasan muchas de las oportunidades de que el campeón de la Nba sea del Este en esta temporada.
Y en el Oeste también hay dos equipos que son claramente favoritos por encima del resto: Oklahoma City y San Antonio Spurs. Empezaremos por Oklahoma City, que con su gran plantilla comandada por un gran Durant y Westbrook, son capaces de ganar a cualquiera que se les ponga delante si sus estrellas están enchufadas, además de tener al mejor bloqueador de la liga: Serge Ibaka, que le ha puesto gorros de fantasía a casi todos los grandes de la liga, desde Griffin a Tim Duncan, aunque alguna vez que otra ha acabado siendo posteado por sus rivales. En sus últimos partidos, Oklahoma se ha afianzado en la 2a posición del Oeste, por detrás de San Antonio, y ha ganado a rivales como Sacramento Kings, además de perder contra los Clippers en un buen partido de ambos equipos.
Y por delante de ellos se encuentran los de San Antonio, los Spurs, que con su gran juego han cerrado bastantes bocas y han demsostrado estar a un gran nivel, siendo serios aspirantes al título de campeones en esta temporada. Con su trío franquicia al mejor nivel (Duncan,Parker y Ginobili) y un gran banquillo para reservar y dar descanso a los titulares, son un equipo a tener muy en cuenta. En sus últimos partidos, han humillado (literalmente) a los Lakers en 2 ocasiones, con y sin Bryant, ya que el pasado miércoles ganaron por 21 puntos de diferencia en la propia cancha de los Lakers (con la ausencia de Bryant) y anoche ganaron por 24 puntos en el AT&T Center con 21 puntos de Duncan, 20 de Parker y 20 de Ginobili, sus tres grandes estrellas. Sin duda un equipo que presenta firmemente su candidatura para llegar a lo mas alto, ya que ha ganado dos veces a los Lakers esta semana, además de ganar a Golden Warriors y Sacramento Kings, demostrando ser todo un rodillo juegue quien juegue, contra quien jueguen. Estan a 1 solo partido de diferencia con los actuales líderes de la Nba, Chicago Bulls, por lo que podrían llegar a Playoffs siendo campeones de la fase regular, siempre y cuando Chicago pierda al menos 1 partido más y ellos no pinchen.Mucho me sorprendería si de estos 4 equipos, 2 no llegan a la final y obviamente 1 la gana. Y si el Mvp de este año no sale de estos 4 equipos, no lo entendería. Durant,Westbrook,Wade, James, Rose,Ginobili, Parker... nombres hay de sobra, y más de 1 por equipo.
viernes, 20 de abril de 2012
Gasol levantó a los Lakers con un triple doble
La figura del ala-pívot español Pau Gasol alcanzó otro momento
estelar con Los Ángeles Lakers después de conseguir un triple doble
decisivo que los levantó de la peor derrota de la temporada y los guió a
un gran triunfo a domicilio por 87-99 ante unos diezmados Warriors de
Golden State.
Gasol necesitó menos de 24 horas para olvidarse de la derrota (91-112) sufrida la noche anterior frente a los Spurs de San Antonio y llegó al ORACLE Arena, de Oakland, para demostrar toda la clase y condición de líder del equipo al aportar 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
El jugador de Sant Boi, que disputó 35 minutos, logró su primer triple doble de la temporada después de tener en su poder 40 dobles-dobles en lo que va de temporada, la mejor marca del equipo.
Gasol anotó 7 de 16 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal, nueve de los 11 rebotes fueron defensivos, y puso tres tapones, no perdió ningún balón y cometió sólo dos faltas personales.
Si Gasol fue el jugador más completo de los Lakers, el pívot Andrew Bynum se encargo de nuevo de liderar el ataque al conseguir 31 puntos y nueve rebotes, que también fueron decisivos a la hora de asegurar la victoria, la quinta que consiguen en siete partidos que han jugado sin el escolta estrella Kobe Bryant, que siguió de baja.
Mientras que el alero Metta World Peace también siguió en su línea ascendente y confirmó que se encuentra en su mejor momento de juego al aportar 18 puntos, nueve rebotes y puso un tapón.
Otro jugador, que ayudó a que los Lakers superasen los primeros momentos de poca concentración y cierto cansancio físico tras haber jugado por dos noches consecutivas, fue el base reserva Steve Blake, que inició la racha de 15-4 del segundo cuarto y rompió el partido a favor de su equipo con parcial decisivo de 47-30.
Bryant, que se perdió el séptimo partido consecutivo al no estar recuperado de la contusión que sufrió en la espinilla de la pierna izquierda, antes del encuentro hizo algunos tiros a canasta y corrió por el campo.
Pero el entrenador de los Lakers, Mike Brown, reiteró que la condición de Bryant será establecida a diario por los médicos y preparadores del equipo.
Aunque todo apunta que tal vez podría jugar el viernes cuando en San Antonio los Lakers se vuelvan a enfrentar por última vez a los Spurs en la competición de la temporada regular.
"No está completamente recuperado", admitió Brown. "El hecho que un jugador pueda correr y saltar con cierta libertad no significa que el nivel de recuperación física de una lesión sea el perfecto", agregó Brown.
Los Lakers (40-23) con su triunfo, el cuarto en los últimos cinco partidos disputados, le permiten seguir de líderes en la División Pacífico, medio juego de ventaja sobre Los Ángeles Clippers (39-23), que también ganaron a domicilio 98-104 a los Nuggets de Denver y lograron la quinta victoria consecutiva.
Mientras que para los Warriors (22-29), que sufrieron la sexta derrota consecutiva, la única alegría volvió a ser la buena actuación individual que tuvo el escolta novato Klay Thompson al aportar 17 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.
El alero Dorell Wright consiguió 12 tantos y siete rebotes que tampoco impidieron la derrota de los Warriors que vuelven a tener otra temporada frustrante después de perder 18 de los últimos 22 partidos disputados.
Ficha técnica:
87 - Golden State Warriors (26+22+19+20): Thompson (17), Jenkins (6), Gladness (8), D. Wright (12), Tyler (15) -cinco inicial-, Moore (4), Jefferson (7), McGuire (8), Rush (10) y C. Wright (-).
99 - Los Ángeles Lakers (32+24+28+15): Sessions (9), Ebanks (5) Bynum (31), Peace (18), Gasol (22) -cinco inicial-, Murphy (-), Barnes (6), Blake (5), McRoberts (3), Hill (-), Goudelock (-) y Morris (-).
Árbitros: Leon Wood, Jt Orr y Marc Davis. Señalaron falta técnica a Barnes, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el ORACLE Arena, de Oakland, ante 17.219 espectadores.
Gasol necesitó menos de 24 horas para olvidarse de la derrota (91-112) sufrida la noche anterior frente a los Spurs de San Antonio y llegó al ORACLE Arena, de Oakland, para demostrar toda la clase y condición de líder del equipo al aportar 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
El jugador de Sant Boi, que disputó 35 minutos, logró su primer triple doble de la temporada después de tener en su poder 40 dobles-dobles en lo que va de temporada, la mejor marca del equipo.
Gasol anotó 7 de 16 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal, nueve de los 11 rebotes fueron defensivos, y puso tres tapones, no perdió ningún balón y cometió sólo dos faltas personales.
Si Gasol fue el jugador más completo de los Lakers, el pívot Andrew Bynum se encargo de nuevo de liderar el ataque al conseguir 31 puntos y nueve rebotes, que también fueron decisivos a la hora de asegurar la victoria, la quinta que consiguen en siete partidos que han jugado sin el escolta estrella Kobe Bryant, que siguió de baja.
<p>Your browser does not support iframes.</p>
Bynum y Gasol, que dominaron por completo el juego bajo los aros ante
las bajas del ala-pívot David Lee y el pívot latvio Andris Biedrins, se
combinaron para estar perfectos en los tiros de personal y darle a los
Lakers 15 puntos.Además aportaron 20 de los 55 rebotes que capturaron los Lakers por tan sólo 40 de los Warriors.Mientras que el alero Metta World Peace también siguió en su línea ascendente y confirmó que se encuentra en su mejor momento de juego al aportar 18 puntos, nueve rebotes y puso un tapón.
Otro jugador, que ayudó a que los Lakers superasen los primeros momentos de poca concentración y cierto cansancio físico tras haber jugado por dos noches consecutivas, fue el base reserva Steve Blake, que inició la racha de 15-4 del segundo cuarto y rompió el partido a favor de su equipo con parcial decisivo de 47-30.
Bryant, que se perdió el séptimo partido consecutivo al no estar recuperado de la contusión que sufrió en la espinilla de la pierna izquierda, antes del encuentro hizo algunos tiros a canasta y corrió por el campo.
Pero el entrenador de los Lakers, Mike Brown, reiteró que la condición de Bryant será establecida a diario por los médicos y preparadores del equipo.
Aunque todo apunta que tal vez podría jugar el viernes cuando en San Antonio los Lakers se vuelvan a enfrentar por última vez a los Spurs en la competición de la temporada regular.
"No está completamente recuperado", admitió Brown. "El hecho que un jugador pueda correr y saltar con cierta libertad no significa que el nivel de recuperación física de una lesión sea el perfecto", agregó Brown.
Los Lakers (40-23) con su triunfo, el cuarto en los últimos cinco partidos disputados, le permiten seguir de líderes en la División Pacífico, medio juego de ventaja sobre Los Ángeles Clippers (39-23), que también ganaron a domicilio 98-104 a los Nuggets de Denver y lograron la quinta victoria consecutiva.
Mientras que para los Warriors (22-29), que sufrieron la sexta derrota consecutiva, la única alegría volvió a ser la buena actuación individual que tuvo el escolta novato Klay Thompson al aportar 17 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.
El alero Dorell Wright consiguió 12 tantos y siete rebotes que tampoco impidieron la derrota de los Warriors que vuelven a tener otra temporada frustrante después de perder 18 de los últimos 22 partidos disputados.
Ficha técnica:
87 - Golden State Warriors (26+22+19+20): Thompson (17), Jenkins (6), Gladness (8), D. Wright (12), Tyler (15) -cinco inicial-, Moore (4), Jefferson (7), McGuire (8), Rush (10) y C. Wright (-).
99 - Los Ángeles Lakers (32+24+28+15): Sessions (9), Ebanks (5) Bynum (31), Peace (18), Gasol (22) -cinco inicial-, Murphy (-), Barnes (6), Blake (5), McRoberts (3), Hill (-), Goudelock (-) y Morris (-).
Árbitros: Leon Wood, Jt Orr y Marc Davis. Señalaron falta técnica a Barnes, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el ORACLE Arena, de Oakland, ante 17.219 espectadores.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
