Sin duda dos de los candidatos a alcanzar la final de Playoffs y ganarla, y este año el Oeste ha sido el único que ha tenido a dos equipos que han pasado a la siguiente fase sin perder ningún partido en octavos, ya que por el Este, tanto Miami como Celtics (ambos 3-1) han perdido un partido en su serie. Y no es por nada, pero son dos equipos muy completos, llevamos tiempo diciéndolo, y que optan a llegar a lo más alto. San Antonio por su gran plantilla y sus jugadores expertos en Playoffs (Duncan, Parker, Ginobili, Jackson...), además del gran banquillo que posee el equipo, mientras que Oklahoma tiene a sus mejores jugadores a un gran nivel (Durant, Westbrook, Ibaka) y a otros jugadores que están empezando a reivindicarse en la plantilla (Perkins por ejemplo, que hasta ahora ha sido de los mejores de su equipo ante Dallas Mavericks). Por tanto no se debería desprestigiar este año a ningún equipo, pero menos en especial a los únicos que ya están clasificados por el Oeste tras barrer con 4-0 a sus respectivos rivales.En ambos equipos están brillando con luz propia los que ya llevan haciéndolo durante la temporada, como es el caso de Parker por los Spurs y de Durant por Oklahoma. Pero también jugadores que no estaban al 100% de forma, han demostrado en estos 4 partidos de Playoffs que están a tope y que también serán una pieza clave para sus equipos, como lo son el argentino Manu Ginobili (spurs) y Perkins (oklahoma). Pero como bien es sabido, no pueden llegar los dos equipos a la final, por lo que se verán las caras (siempre y cuando pasen la siguiente fase) y uno de los dos caerá. Ya se han visto las caras en varias ocasiones a lo largo de la temporada, con un balance favorable a los San Antonio Spurs (uno de los motivos por los que quedaron por delante de Oklahoma al final de la temporada). Veremos si se repite o no la misma historia, ya que estos partidos si que tienen una importancia vital y los jugadores suelen estar metidos desde el primer momento, por lo que por concentración y gana no será, y ganará el mejor equipo...

No hay comentarios:
Publicar un comentario