domingo, 20 de mayo de 2012

Por el Oeste se afianzan y en el Este sigue la igualdad

Los pronósticos de los partidos de estos 4 encuentros (2 del Oeste y 2 del Este) siguen como lo habíamos previsto: mucha igualdad en el Este entre los 4 equipos que siguen en Playoffs, mientras que en el Oeste unos están pasando por encima de otros.

Empezaremos por el Este, donde Indiana mantiene el 2-1 a favor ante Miami Heats, a la espera del 4º partido que se producirá esta noche en casa de los Pacers, donde Miami tratará de poner de nuevo la igualdad en la eliminatoria venciendo a su rival a domicilio. Y eso solo será posible si sus jugadores principales están al máximo nivel, ya que como ha demostrado Indiana, si tiene alguna posibilidad la aprovechará.
Muchos aficionados del baloncesto estaremos pendientes de la actuación de Wade y Lebron, pero más del primero por sus malos parciales de cara a canasta y su falta de puntería, que es algo a lo que no tiene acostumbrado a Miami, y lo está notando y mucho. Por su parte, Lebron James tratará de mantener el nivel que sigue mostrando hasta ahora y que es por lo que se ha llevado el galardón de Mvp de esta temporada, pese a las críticas de numerosos aficionados de que desaparece en los últimos cuartos y su equipo lo nota. Para mi gusto, tanto Wade como James deben de buscarse, ya que poseen la facilidad de asociarse y anotar canastas de manera eficaz y rápida, por lo que su equipo depende y mucho de estos dos jugadores. El problema no es solo que no estén al 100% de forma en estos instantes de temporada (cosa que puede deberse de manera puntual a cansancio acumulado, un mal partido lo puede tener cualquiera, etc...) sino más bien que los erróres no son únicamente cosa de los propios jugadores, sino también de los rivales, y los Pacers tienen a gente que sabe defender bastante bien, complicándole al rival y mucho su tiro a canasta.
Por tanto, esta eliminatoria se va a decidir en los 2 siguientes partidos, ya que si Miami esta noche no consigue el empate, Indiana se pondría 3-1 y estaría a tan solo un partido de eliminarles y pasar a la final de Conferencia Este. En cambio, si Miami gana esta noche, la eliminatoria estará 2-2, y volverán a jugar en casa de Miami, por lo que Miami tendrá más posibilidades. Yo  por si acaso no me relajaría en ningún caso.

En la otra eliminatoria del Este, Celtics y Philadelphia empatan a 2, tras la victoria de Philadelphia 76ers en cancha rival con un gran Iguodala. Como la otra eliminatoria, ambos equipos son muy parejos y tienen un gran nivel, y estrellas hay en ambas entidades, aunque quizás son más conocidos los Celtics por Rondo, Allen, Pierce, Garnett.. pero los 76ers pueden eliminar a tantos nombres si consiguen mantener el buen juego que vienen practicando desde la eliminación de los Bulls. De este encuentro únicamente cabe destacar que pase quien pase, estará bastante cansado para la siguiente eliminatoria porque tiene pinta de que se llegará al 7º partido, al estar la serie tan sumamente igualada, aunque en el otro encuentro también tiene pinta de que se alcanzará el 7º partido, por lo que se estará en igualdad de condiciones y cansancio acumulado en ambos equipos.

En el Oeste en cambio, los favoritos y los que llevan todo el año sembrando el pánico en las canastas rivales son los que van por delante. Y no son otros que los dos equipos que mejor baloncesto han practicado esta temporada en el Oeste (y también me atrevería a decir que en el Este): Oklahoma City y San Antonio Spurs. 

Oklahoma City tiene la serie bastante encarrilada, ya que ha ganado el 4º partido a domicilio en la cancha de los Lakers y marcha 3-1 en la eliminatoria, por lo que se sitúa a un único partido de pasar a la final de Conferencia Oeste. Y todo gracias a la gran labor de Durant y Westbrook, además de Ibaka en defensa y Perkins y otros jugadores en sus mejores facetas, pero por encima de todo el equipo de Oklahoma destacan Durant y Westbrook. Dos jugadores capaces de lo mejor y lo mejor, ya que no les he visto hacer cosas mal. En este 4º partido, entre los 2 anotaron 68 puntos de los 103 que anotó el equipo (37 Westbrook y 31 Durant). Ahí es nada, pero son estos dos jugadores a los que todo el equipo busca para anotar y acabar la jugada. Como digo, los grandes artífices de que Oklahoma haya llegado tan lejos. Y en defensa está destacando Ibaka, que pone gorros y tapones a cualquiera (el último ha sido Kobe Bryant). Sin duda un duro hueso de roer para cualquier penetración a canasta del rival.


Además de Oklahoma, San Antonio Spurs es uno de los máximos aspirantes al anillo, ya que tiene su eliminatoria ante los Clippers más que encarrilada tras ganar anoche en el Staples Center, en los Ángeles, por 83-93 a los Clippers y ponerse 3-0 en la serie, y a un sólo partido de llegar a la final de Conferencia Oeste. Pero eso no es lo único que tiene como dato característico el equipo de Popovich, sino que es el único que ha ganado los 7 partidos de Playoffs seguidos sin haber perdido ninguno, y lleva sin conocer la derrota desde mediados de abril, ante los Lakers: casi nada. Ayer nuevamente sorprendieron a todos los espectadores de este deporte, ya que los Clippers encarrilaron el 3º partido de la serie desde el inicio con una gran seriedad, y se llegaron a poner 24 puntos por delante de los Spurs, que en los 15 primeros minutos vieron como no les entraba casi ninguna canasta. Sin embargo, los campeones del Oeste demostraron por qué lo son, ya que no solo revertieron la situación, sino que se fueron a 10 puntos en el marcador, guiados por un gran Tony Parker, que junto a Duncan y Leonard se hizo notar y mucho. El francés está demostrando por qué Chris Paul no tiene ese nivel, ya que ambos bases están jugando casi todos los minutos en sus equipos y la eliminatoria marcha 3-0 para los Spurs, lo cual dice quién es el que lo está haciendo bien de los dos bases. Anoche, además de Griffin (que demostró por qué es el jugador franquicia de los Clippers) en los Ángeles Clippers pocos jugadores dieron la talla, ya que quedaron eclipsados por la buena defensa y el buen partido en general de los Spurs. Leonard anoche estuvo bastante fino de cara al aro, ya que únicamente erró 2 tiros de los 7 que intentó, con 14 puntos y 3 triples en el partido, además de una gran defensa y robos decisivos de balón. Pero el problema de los demás equipos con respecto a estos Spurs es que todos los equipos tienen a 3 o 2 grandes jugadores (en el caso de Miami son James, Wade y Bosh, en el caso de Ángeles Lakers son Gasol, Bryant y Bynum, etc..). Pues bien, en el caso de San Antonio no solo son esos tres jugadores "franquicia" (Ginobili, Duncan y Parker), sino todo el equipo que tienen por detrás, ya que si anoche fue Leonard, otro día será otro, y el resto seguirá haciendo un buen trabajo: Diaw, Green, Neal, Splitter, Bonner, Blair... por eso son mis favoritos, por el gran equipo y el gran juego asociativo que practican. Ojito con los Spurs, que si eliminan por 4-0 a los Clippers esta noche, tendrán algo más de descanso que Oklahoma, y sobre todo si los Lakers no han dicho su última palabra y le complican un poco la serie a los de Oklahoma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario