sábado, 24 de marzo de 2012

Spurs y Miami cumplen con victoria y buen juego

Anoche, dos de los equipos en mejor nivel actualmente en la Nba (junto a Chicago y Oklahoma, además de los Lakers) jugaban partidos bastante importantes: San Antonio jugaba como locales en el AT&T Center contra los actuales campeones de la Nba, los Dallas Mavericks, y con ganas de ganar y resarcirse de la derrota en el campo de los Dallas Mavericks hace poco. Por su parte, Miami Heats jugaba a domicilio en la cancha de Detroit Pistons, con un serio desafío ante un rival difícil como local.

Empezaremos por el Detroit-Miami, en el que nuevamente destacan los grandes de Miami, que no son otros que los de siempre: Lebron, Wade y Bosh. El terceto que te gana partidos, que son los tres jugadores que mas puntos suelen sumar para los Heats. Anoche, fue otro claro ejemplo: James con 17 puntos, Bosh con 15 puntos y Wade con 24 puntos. Entre los tres 56 puntos de los 88 del equipo contra Detroit. El resultado fue de 73-88, y por parte de los locales merece destacarse a a Knight, que con sus 18 puntos fue el máximo anotador de su equipo ante Miami.
Miami Heats es un equipo que es uno de los favoritos para alzarse con el título de campeón ante los demás equipos de la Nba, ya que tienen a uno de los mejores tercetos de la liga, sino el mejor, con esos tres jugadores ya nombrados anteriormente. Además, cuentan con la aportación de jugadores como Chalmers o Haslem, que siempre suelen cumplir con 10 puntos por partido mas o menos. Se nota que no llegaron el año pasado a las finales por nada, y si la conexión Wade-James funciona, el equipo tiene muchas posibilidades de irse en el marcador con facilidad. Es un espectáculo ver algunas canastas y algunas jugadas que solo jugadores de la talla de Wade o James pueden alcanzar. Además a estas dos estrellas se les suma el eterno Chris Bosh, que se está consagrando este año como un gran encestador desde cualquier punto de la pintura o bajo el aro. Sin duda los Heats llegarán lejos esta campaña.


Y en el otro partido que destacamos de la pasada madrugada, los San Antonio Spurs se enfrentaban como locales ante los Dallas Mavericks sin Tony Parker, el base que está moviendo a los Spurs y que está a un nivel increíble, por lo que su ausencia podía notarse. Además el choque tenía el interés de ver cómo intentaban frenar a Dick Nobitchky, que es el jugador al que siempre buscan los Dallas cuando se atrancan en el juego ofensivo, ya que su facilidad para buscarse situaciones favorables para anotar es una de sus mejores cualidades. Anoche, en San Antonio se tomaron muy en serio el choque y Duncan y Ginobili hicieron olvidar a Parker, ya que tanto uno como otro hicieron lo que tenían que hacer: rebotes y anotar por parte de Tim Duncan, y por parte del astro argentino asistir y anotar. El partido finalizó con un 104-87 para los de San Antonio, y cabe destacar que el partido estaba igualado hasta el 3er cuarto, donde los Spurs comenzaron a anotar y a defender de manera seria a su rival. Anoche fue el primer partido de la última incorporación de los de San Antonio, B. Diaw, que vino como agente libre tras quedar liberado de su anterior equipo. Y fue un jugador importante en el partido, ya que se ocupó casi toda la segunda mitad del partido de cubrir a Dick Nobitckhy, lo cual hizo que el alemán fallase mas que nunca en el partido y le costase anotar mucho mas que con los anteriores marcajes de Blair o de Leonard. De los Spurs, convirtieron dobles digitos jugadores como Green (18 pts), Leonard (12 pts), Duncan (15 pts), Ginobili (11 pts), Jackson (10 pts) y Bonner (14 pts), lo cual demuestra la facilidad que tiene este equipo para que cualquiera de sus jugadores anote gran cantidad de puntos cada partido. Y todo esto sin Tony Parker, que es de los que a mejor nivel están en el equipo de San Antonio.


Otros de los resultados de anoche interesantes fue la victoria de Utah Jazz frente a los Denver Nuggets por 121-102 o la victoria de los Lakers ante Portland por 96-103, sin Kobe Bryant.


Esta noche, los Spurs se enfrentan a domicilio contra los New Orleans, mientras que los Bulls juegan contra los Toronto Raptors. Veremos qué ocurre en esos partidos de los "grandes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario